Nosotros

Fundada en 1971, La Buhardilla es considerado uno de los más importantes espacios de arte y antigüedades en México. Desde el anio 2004, la galería principal se ha trasladado a San Miguel de Allende, manteniendo una galería asociada en su ciudad original, Monterrey, NL. Con 43 años de experiencia, la galería ha satisfecho las necesidades de los coleccionistas más exigentes de arte y antigüedades.

Creó cursos de postgrado sobre coleccionismo de antigüedades y restauración de arte en el Tec de Monterrey y el CEDIM. La Galería Noyola Fernández ha sido creada recientemente como un espacio adicional con obras de arte mexicano moderno y contemporaneo. Incorpora un centro de investigación que ofrece el análisis, la restauración y las evaluaciones de obras de arte.

Iniciamos en el año de 1971 con "Casa de Triques" ubicada en la Colonia Vista Hermosa de la Cd. De Monterrey. En 1972 cambiamos de ubicación a la calle de Padre Mier con V. Carranza, un lugar más céntrico en el que permanecimos operando por 10 años con muy buena aceptación y muy frecuentado por el incipiente coleccionismo Regiomontano. En 1982 inauguramos en la Col. Obispado, con excelente ubicación en la calle Verlaine esquina con Hidalgo, en esa época era una zona de galerías y tiendas especializadas en decoración. Finalizando los años 70's iniciamos la moda de decorar con antigüedades y la utilización de materiales y piezas arquitectónicas de recuperación, fue el tiempo de la demolición para la Macroplaza, abundaron vigas de madera, puertas y ventanas entre otros elementos utilitarios. El gusto por lo Mexicano imperó en las nuevas decoraciones surgiendo como moda el mueble rústico elaborado con vigas y puertas de madera antiguas, por lo que abrimos otro espacio especializado “Antika” en la calle de Hidalgo frente a la Quinta Calderón.

En los años 80's ya era una moda y sinónimo de buen gusto el rodearse de obras de Arte, así como decorar y vestir los espacios con elementos y objetos antiguos. Nuestra experiencia es de 4 décadas con tiendas especializadas, con aprendizaje en las modas que han variado de lo Oriental a lo Europeo, de lo Europeo a lo Mexicano, del Arte medieval al Barroco, al Neoclásico, al primitivo, al eclectisismo, al minimalismo, para culminar con el Minimalismo, que se distingue por crear espacios con el mínimo de elementos decorativos reducidos a lo esencial.

En el año 1997, iniciamos en Monterrey el proyecto de Ferias de Arte llamadas FINARTE (Feria Internacional del Arte). Iniciando el Año 2004, le toca lugar a San Miguel de Allende. Presentamos “Encuentro con el Arte” con un éxito rotundo por lo que decidimos dejar otra exhibición en esta bella Ciudad colonial, donde ahora tenemos nuestra residencia y nos permite continuar en la búsqueda de tesoros antiguos para darle un excelente lugar al coleccionismo en México.